Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción capturaron a César Alberto Arévalos, de 45 años, señalado como el presunto autor de un hurto especialmente grave. La detención se llevó a cabo tras una investigación en la que se le acusa de sustraer dos armas de fuego y dinero en efectivo de un vehículo estacionado en un taller mecánico, donde había dejado su propio automóvil para ser reparado.
El oficial Jorge Gavilán detalló que Arévalos también es sospechoso de estar involucrado en otros hechos delictivos, dado que posee dos órdenes de captura pendientes y cuenta con 12 antecedentes penales. En uno de los casos recientes, la identidad de Arévalos fue confirmada mediante un video de circuito cerrado, en el que se le observa cometiendo un acto delictivo.
Lea más: Salió de la cárcel el martes y ayer habría liderado un violento asalto
Detención se realizó tras allanamiento
La captura de Arévalos se logró tras un intenso trabajo investigativo que permitió localizar su vivienda, la cual fue allanada por las autoridades. Durante el procedimiento, se incautaron varias evidencias que podrían estar relacionadas con los hechos investigados.
Actualmente, Arévalo permanece detenido en el Departamento de Investigación de Asunción, donde se encuentra en libre comunicación y a disposición del Juzgado y del Ministerio Público para la prosecución de la causa.