Persecución y detención de presuntos robacoches en Cambyretá

Dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución con la Policía Nacional luego de haber presuntamente hurtado un automóvil en una estación de servicios de Encarnación. Uno de los involucrados habría sido detenido anteriormente por un hecho similar, pero llamativamente figura sin antecedentes en el sistema de la Policía Nacional.

Los jóvenes fueron detenidos tras abandonar el rodado hurtado e intentar huir de los agentes de la Policía Nacional.Gentileza
audima

Un hombre de 46 años fue víctima del hurto de su automóvil cerca de la 1:10 de hoy, mientras ingresaba a hacer compras en una estación de servicios en la ciudad de Encarnación. La víctima identificada como Edgardo Durán (46) dejó su rodado en marcha y, al salir de la tienda, ya no encontró su automóvil tipo Toyota Premio color blanco con matrícula NBF 478-PY.

Agentes de la Comisaría Segunda de Encarnación emitieron la alerta para la búsqueda del automóvil, que fue divisado en la zona de Cambyretá minutos después. Cuando los supuestos robacoches se percataron de que eran seguidos, abandonaron el auto e intentaron huir en una motocicleta.

El automóvil de la víctima fue recuperado e incautaron la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos robacoche.

Tras la persecución, fueron reducidos en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá por agentes de la Comisaría 115ª jurisdiccional. Fueron detenidos e identificados como Roberto Manuel Ramírez Clavel (23) y Elvio Paiva (18). El primero ya había sido detenido por un hecho similar: el hurto de más de 5.000 metros de cable subterráneo en el año 2021, pero llamativamente figura sin antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional.

Luego de una rápida acción policial, se logró recuperar las pertenencias de la víctima, así como el automóvil hurtado esta madrugada. Los detenidos quedaron a disposición de la agente fiscal de turno, María del Carmen Palazón.

Lo
más leído
del día