Duck Sex Game: fiscal imputa a Luis Montanaro y pide su prisión preventiva

El fiscal Federico Delfino imputó hace instantes por coacción y, también pidió la prisión preventiva para el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40), en el marco de la causa por amenaza dirigida a la fiscala de Delitos Informáticos Ruth Benítez, con un ramo de flores y una nota. El procesado en el caso Duck Sex Game es quien habría ordenado enviar los arreglos, según filmaciones.

Luis Augusto Montanaro, detenido
audima

El fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Federico Delfino, formuló imputación por el hecho punible de coacción (artículo 120° del Código Penal) contra el empresario Luis Montanaro. Además, solicitó la aplicación de la medida de la prisión preventiva sobre él. Esto en el marco de la investigación relacionada a las amenazas que recibió el lunes último la fiscala de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, con un ramo de flores y una nota con el supuesto sello del grupo de hackers “Anonymous”.

Benítez precisamente es quien investiga a Montanaro por la difusión, sin consentimiento, de materiales filmicos e imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de su pareja ocasional, tras el operativo denominado “Duck Sex Game”, efectuado en julio.

En la citada causa, Montanaro primeramente cumplió prisión preventiva, luego, en agosto fue beneficiado con el arresto domiciliario y en setiembre, la jueza Alicia Pedrozo decretó su libertad bajo fianza.

Por su parte, la fiscala Ruth Benítez, anunció que pedirá la revocación de la medida para el imputado.

Flores, nota y amenaza

Los datos señalan que el lunes último, el chofer de plataforma “Moto Bolt”, José Daniel Alderete Vázquez (23), entregó tres ramos de flores en la sede fiscal en la que Benítez cumple funciones. El motociclista fue detenido el martes y quedará en la causa como testigo.

Los ramos estaban acompañados por notas con el sello característico del grupo “Anonymous” y, uno de ellos era para la fiscala, otro para la denunciante de Luis Montanaro y otro, en apoyo a Montanaro (foto).

El escrito dirigido a la fiscala Benítez amenazaba con “asumir las medidas correspondientes” en caso de que la fiscala haga públicas las notas. Ella denunció el hecho y el fiscal Delfino inició la investigación.

A través de diligencias varias, Delfino obtuvo filmaciones de circuito cerrado de la Florería Franco, correspondientes al domingo 3 de noveimbre, cuando en horas de la tarde se observa a Montanaro llegar solo, solicitar precios de ramos y, poco después, llegó Alderete para hacer el pedido de envío de las flores y notas

Lo
más leído
del día