Duck Sex Games: detienen al que envió amenaza a fiscala y Montanaro habría estado en la florería

Agentes antisecuestros de la Policía Nacional detuvieron al conductor de Bolt que envió las flores con amenazas a la fiscala Ruth Benítez, quien encabeza el caso “Duck Sex Games”. El detenido confesó que alguien le pagó para comprar las flores y hacer el envío. A través de videos de circuito cerrado, confirmaron que una persona “similar” a Luis Montanaro visitó la misma florería poco antes que el chofer.

Luis Augusto Montanaro Bedoya (40), captado por las cámaras del circuito cerrado de la Florería Franco, el domingo pasado. Desde allí fueron enviados los ramos de flores con amenazas a la fiscala Ruth Benítez.
audima

Un hombre que trabaja como conductor de Bolt fue identificado por la Policía Nacional como la persona que compró los ramos de flores con amenazas a la agente fiscal Ruth Benítez, quien encabeza el caso “Duck Sex Game”. Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, encabezados por el fiscal Federico Delfino, lograron ayer su captura y confirmaron que él fue quien compró los ramos de flores, señaló el comisario Mario Vallejos.

“Podemos detallar que tenemos una persona identificada, que es la que se fue, compró los ramos y entregó los escritos para que la florería, para que esta —a través de su delivery— pueda enviar los ramos. Esa persona fue detenida ayer en Mariano Roque Alonso y hoy será trasladada al Ministerio Público para su declaración correspondiente”, detalló.

El subjefe antisecuestros detalló que, tras su detención, confesó quién lo habría contratado para comprar las flores y enviarlas. Contó que luego la misma persona lo citó en un bar y le pidió su celular, cuando lo tomó borró todos los mensajes y su contacto. Agregó que tienen otro nombre, pero están en proceso de investigación para poder confirmar la identidad de la persona que lo contrató para enviar las amenazas.

Imágenes del circuito cerrado de la Florería Franco, que muestran al chofer que compró los ramos con los cuales fueron enviadas las amenazas a la fiscala Ruth Benítez.

Montanaro habría estado en la misma florería, según videos

Agentes investigadores recabaron imágenes de circuito cerrado de la florería de la cual se compraron los ramos y gracias a estas identificaron al conductor de Bolt.

El comisario agregó que en los videos también se ve a una persona con “las similares características” de Luis Augusto Montanaro. Coincidentemente, antes visitó la misma florería, el mismo local donde se hizo la compra de las flores”, señaló.

Agregó, en ese sentido, que son sumamente importantes los datos brindados por el chofer y la información que pueda ser recabada de los teléfonos.

El escrito de amenaza dirigido a la fiscala, a través del cual le advierten de medidas en caso de hacerlo público.

Las amenazas hechas contra la fiscala

La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Ruth Benítez, recibió dos ramos de flores en la sede del Ministerio Público. Cada uno tenía un sobre con el sello de una máscara del conspirador católico inglés Guy Fawkes, que se convirtió en la imagen característica del grupo internacional de hackers “Anonymous”.

Las advertencias señalaban que sabían que sus intervenciones en la causa ”Duck Sex Games” tenían un “manto de corrupción y parcialidad”, por lo que pedían que solo siga con la investigación “si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.

Por ese motivo, agregaron en la nota: “Le sugerimos guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad. Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como acto hostil hacia nosotros, y asumiremos las medidas correspondientes (sic)”.

Luis Montanaro Bedoya, detenido en el marco de la causa "Duck Sex Games".

Montanaro, imputado y con arresto domiciliario

El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40) fue detenido el 18 de julio pasado ante la sospecha de que habría difundido videos sexuales sin consentimiento de las víctimas, por lo que se abrió la causa “Duck Sex Games” y esto motivó su imputación.

Está imputado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Primeramente, tuvo prisión preventiva y, luego de 14 días, fue beneficiado por medidas cautelares y debería estar cumpliendo con arresto domiciliario.

Lo
más leído
del día