El fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Federico Delfino, ordenó esta mañana la detención del empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, por la amenaza de muerte que recibió su colega Ruth Benítez, agente de la Delitos Informáticos.
La fiscala Benítez recibió el lunes pasado un ramo de flores con una carta, en la que se la amenazaba por sus actuaciones en el caso denominado como “Duck Sex Games”, en el que Montanaro está imputado por difundir filmaciones e imágenes de contenido sexual sin consentimiento de la presunta víctima.
El Ministerio Público logró colectar evidencias que vinculan al empresario con la amenaza, pues un conductor de plataforma reveló que fue enviado por Montanaro para comprar el ramo y realizar el envío al despacho de la fiscal. Incluso, este denunció que el sospechado lo obligó a borrar los mensajes en los que se verifica ello, según mencionó Delfino.
Imágenes de circuito cerrado de la “Florería Franco”, de donde se compró el ramo, también revelan que el empresario fue hasta dicho local, en el mismo día en el que se adquirió el ramo, el domingo pasado.
Lea más: Caso Duck Sex Game: con flores y notas, amenazan a fiscala y denunciante del caso Luis Montanaro
Montanaro podría ser imputado por coacción
Delfino mencionó que está analizando las conductas penales atribuibles a Montanaro, en el marco de la amenaza a la fiscal. Afirmó que podría tratarse de una caso de coacción, cuya expectativa de pena es de entre 2 y 3 años de cárcel o multa.
“Lo que estamos analizando a prima facie es un hecho punible de coacción, no descartamos otros. Está intentando torcer el trabajo de colega Benítez en una determinada causa. De por sí si bien no posee una sanción muy alta, estamos hablando entre 2 a 3 años o multa”, mencionó.
Lea más: Duck Sex Game: ordenan la detención del empresario Montanaro, por amenazas a fiscala
Señaló que el procesado estaría intentando influir en la causa que enfrenta, por lo que se configuraría la coacción. “Tenemos que tener en cuenta de que hay una investigación penal en curso, que creo que en estos días se tendría que hacer una diligencia; entonces, se está intentando torcer eso mediante estos amedrentamientos a fin de que no se investigue fehacientemente o buscar apartar a la fiscal”, mencionó.
Luis Montanaro ya había sido detenido en el marco del caso “Duck Sex Games”, pero fue beneficiado con el arresto domiciliario en agosto pasado y al mes siguiente obtuvo libertad bajo fianza.