La fiscala Ruth Benítez recibió ayer una amenaza de muerte a través de ramos de flores y notas con el sello de la organización “Anonymous”. La agente investiga el caso denominado “Duck Sex Game”, en el que está imputado el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40), tras la denuncia de difusión de imágenes sexuales sin el consentimiento de la víctima.
El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, mencionó que “estamos bastante bien avanzados” en cuanto a la investigación de los responsables de la amenaza. Señaló que, incluso, ya cuentan con elementos que deben ser contrastados con diligencias técnicas.
Acotó que faltan “algunos detalles” para solicitar al fiscal interviniente, Federico Delfino, la ejecución de diligencias en prosecución a los indicios.
“Vamos bastante bien y direccionados. Vamos a solicitar vía Ministerio Público algunas diligencias el día de hoy y mañana para salir de cualquier tipo de dudas. Para nosotros es clara la situación, tenemos que analizar todas las aristas para evitar cualquier tipo de duda”, refirió.
Lea más: “Duck sex games”: imputan y piden prisión para empresario por tráfico de imágenes sexuales
Amenaza a fiscal: ¿quiénes están detrás?
Cardozo también indicó que solicitaron a la fiscala que remita los casos llamativos que lleva adelante porque “evidentemente, es alguien interesado en una de las causas”.
Añadió que otro dato que cuentan es el informe sobre quiénes compraron los ramos que se enviaron a la agente del Ministerio Público que fue brindado por la Florería Franco. Sin embargo, el comisario reiteró que ello debe ser verificado con tareas de inteligencia, así como también las imágenes de circuito cerrado que serán recolectadas del local.
A su vez, descartó que “Anonymous” esté detrás de la amenaza a la fiscal, pues refirió que los presuntos responsables serían —aunque se desconoce la identidad de los miembros de la organización mencionada— paraguayos que no reúnen el perfil de hacker o de activistas.
El jefe policial, asimismo, manifestó que la fiscal Benítez está fuera de peligro, pues indicó que ya cuenta con resguardo policial.
Lea más: “Duck Sex Games”: conceden arresto domiciliario a Luis Augusto Montanaro
Montanaro fue la florería un día antes
Montanaro Bedoya, aunque negó haber sido el responsable de la amenaza de muerte, reconoció ayer que fue el domingo a la Florería Franco a realizar compras para su cumpleaños, de dónde partieron los ramos de flores que le hicieron llegar a la fiscal en su despacho.
Además de la agente del Ministerio Público, uno de los ramos con nota era dirigido a la denunciante del caso “Duck Sex Game”, según el informe fiscal.