Los efectivos militares del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) realizaban un control preventivo en la ruta MS-386, zona rural del municipio de Aral Moreira cuando divisaron un camión Scania bitren cuyo conductor intentó evadir el retén. Las autoridades interceptaron el camión de gran porte en el que constataron que además de la carga de maíz llevaba en total 12.310 kilos de marihuana prensada. El conductor, de 44 años quedó detenido.
Lea más: Brasil rechaza extradición del narcotraficante “Samura” y ordena su libertad
El conductor al ser indagado sobre los narcóticos que transportaba, dijo que fue contratado para entregarla en la ciudad de Marau en el estado de Río Grande do Sul y que recibiría la suma de 60 mil reales (alrededor de 80 millones de guaraníes al cambio actual) por el transporte.
Lea más: Caso Dulzura: procesan a supuesto transportista de los 4.013 Kg de cocaína al puerto de Caacupemí
La carga incautada si llegaba a destino podría valer más de 30 millones de reales, de acuerdo a lo estimado por las autoridades. El camión con la carga y el chofer quedaron a cargo del Departamento Especializado en Represión a los Crímenes de Frontera (DEFRON), cuya sede está ubicada en la ciudad de Dourados.