El procedimiento policial se realizó en cumplimiento de las órdenes de detención preventiva dictadas según resoluciones N° 149 y N° 150, por el agente fiscal de la Unidad Penal N°1, Alcides Espínola. Es con relación al supuesto hecho punible “contra el patrimonio/estafa”.
Los intervinientes verificaron la identidad de la pareja. Uno se llama es Mario Gabriel Ríos Ríos, de 35 años y está domiciliado en el barrio María Auxiliadora. En su disposición, el agente fiscal señala que el sindicado, bajo engaños y con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial indebido, habría vendido en fecha 21 de octubre de 2023, dos vehículos.
Uno de ellos, de la marca Ford, tipo camioneta, modelo F250, año 2005, color negro, con matrícula N° AAZA8S, fue vendido por contrato privado a la víctima Pedro Joaquín González, a pesar de no contar ya con la titularidad del mismo, ya que dicho vehículo había sido transferido a otra persona en fecha 22 de junio de 2024.
Efectivos policiales también procedieron a la detención de Cándida Valdez Acosta, de 31 años, domiciliada en el barrio María Auxiliadora.
La mujer estaría involucrada junto con su pareja Ríos Ríos, quien, bajo engaños y con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial indebido, habría vendido un vehículo de la marca Nissan, tipo camioneta, modelo Atlas, color blanco, matrícula N° AAIL680, por contrato privado a la víctima Abdón Quinteros Baruja, a pesar de tener conocimiento de que sobre el vehículo pesaba una orden de secuestro.
El agente fiscal resolvió que los detenidos guarden reclusión preventiva en la sede policial local, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías de Carapeguá.