Varias viviendas consumidas por el fuego en barrio de Asunción

Varias viviendas fueron totalmente destruidas por el incendio que afectó al barrio Nuestra Señora de la Asunción de Asunción en la mañana de este viernes. No se registraron personas con lesiones graves y los bomberos lograron controlar el incendio.

Incendio de seis viviendas en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Asunción.Gentileza
audima

Al menos seis casas, la mayoría precarias, quedaron totalmente en ruinas debido al incendio que se registró en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en Asunción.

Según dijo una de las personas afectadas por el incendio, el fuego inició en la vivienda precaria de una mujer adicta.

Debido a la proximidad entre las casas y los materiales inflamables con las que estaban construidas, el fuego se propagó rápido, destruyendo todo a su paso.

En la zona donde se registró el incendio, las viviendas estaban ubicadas en una zona en la que se ingresa por pasillos angostos, por lo que los vehículos hidrantes de los bomberos tuvieron dificultades para llegar hasta el lugar; sin embargo, lograron sofocar el incendio.

Vecinos combatieron incendio con agua de un arroyo

Ante la dificultad de los bomberos de llegar hasta el lugar, los vecinos ayudaron cargando agua de un arroyo que pasa por la zona en baldes y derramando el agua en las casas.

Teodoro Torres, una de las personas afectadas, dijo a los medios de comunicación que perdió todo e incluso quedó con la ropa que lleva puesta. En la casa de sus padres, donde vivía y que fue totalmente consumida por el fuego, habitaban - además de él - cuatro personas más.

Según dijo uno de los bomberos a los periodistas, presumen que un cortocircuito habría iniciado el incendio, considerando el hacinamiento de las construcciones, así como también los materiales inflamables de los que estaban construidas las casas.

Trabajaron en el lugar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la compañía segunda de Santísima Trinidad, la compañía tercera de Sajonia y Bomberos de la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día