El golpe se produjo el jueves de tarde en un surtidor del emblema Copetrol que funciona en la Ruta PY09 del barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Falcón.
Las víctimas fueron dos playeros, dos cajeras y un proveedor de la gasolinera, quienes fueron despojados de todas sus pertenencias.
Los malvivientes también sustrajeron dinero y otros productos de la gasolinera.
Los autores fueron cinco hombres que llegaron en un coche Nissan Sylphy blanco, que resultó ser robado en la jurisdicción de la comisaría 53ª Central del barrio San Miguel de San Lorenzo.
Video: Cámaras captan violento asalto a un local comercial en Capiatá
Uno de los celulares tenía rastreo satelital
El director de Policía de Presidente Hayes, comisario general Luis Bazán, explicó que uno de los celulares robados por los delincuentes tenía rastreo satelital y que eso fue fundamental para llegar a los sospechosos.
El GPS del teléfono sustraído, efectivamente, condujo a la Policía al asentamiento La Esperanza de Nueva Asunción, distrito también conocido como Chaco’i.
Los investigadores detuvieron así a Nelson Wilfrido Cardozo Recalde, de 54 años; Néstor Bernabé Franco Raggini, de 25 años; Mario Roque González, de 49 años; Brahian Leonel Giménez Martínez, de 19 años, y Luis Mariano Alvarenga Chamorro, de 30 años.
El comisario Bazán manifestó que uno de los sospechosos fue detenido cuando estaba solo y luego delató a los otros cuatro.
El fiscal interviniente es Alfredo Mieres, quien los imputó por robo agravado y que pidió al Juzgado que aplique prisión preventiva.