La agente fiscal Reinalda Palacios Jara, a cargo de la acusación, informó que el robo agravado ocurrió el 15 de julio de 2021, cuando González asaltó a Willian Junior dos Santos Michelon, apoderándose de su celular, una cadena y una motocicleta pertenecientes a la víctima.
La fiscala destacó que el proceso judicial contó con pruebas clave, entre ellas, actas levantadas en el lugar del suceso, una identificación anticipada del acusado y la declaración de la víctima, quien, por ser extranjero y no residir en la ciudad, facilitó los procedimientos del Ministerio Público, la defensa y el tribunal.
“La existencia del hecho punible fue comprobada mediante pruebas y testimonios. Además, el reconocimiento de persona y la declaración anticipada de la víctima fueron elementos fundamentales para el desarrollo de la causa”, señaló la fiscala Palacios Jara.
Lea más: Condenan a un hombre por el abuso sexual de niña de 11 años
Fiscalía solicitó pena mínima
La representante del Ministerio Público solicitó la pena mínima de cinco años, considerando el arrepentimiento mostrado por el acusado, lo cual fue aceptado tanto por el tribunal como por la defensa.