Video: camión hidrante de la Policía Nacional cayó a un arroyo

Un camión hidrante de la Policía Nacional cayó al barranco de un arroyo en Asunción, cuando estaba volviendo de un servicio realizado en la ciudad de Villarrica. Según el comisario que acudió a asistir a los heridos, los mismos están fuera de peligro y en observación en diferentes centros asistenciales.

Así quedó el camión hidrante de la Policía Nacional tras caer a un barranco en Asunción.Gentileza
audima

Un camión hidrante de la Agrupación Especializada antimotines cayó a un barranco tras perder los frenos, según afirmó el conductor del vehículo. El hecho ocurrió en el arroyo Paraguarí de Asunción, ubicado en las calles 17 Proyectadas y Paraguarí de Barrio Obrero. El vehículo volvía de un servicio realizado en Villarrica, donde gremios de cañicultores realizan cortes de rutas.

“Un camión hidrante de la policía de la Agrupación Especializada que estaba circulando por la avenida 17 Proyectadas perdió los frenos y vino a parar acá dentro del arroyo al lado del puente que está sobre la calle 17 Proyectadas y Paraguarí”, indicó el comisario Victor Perdomo, subjefe de la Comisaría 21 de Asunción, quienes acudieron al lugar para asistir a sus camaradas.

Según el informe policial, el suboficial ayudante Carlos Cardozo Giménez era el conductor del vehículo, quien al percatarse de la falla de los frenos, maniobró para evitar colisionar con otros vehículos o personas que estaban en el lugar.

“Aparentemente, el conductor venía de un servicio de la ciudad de Villarrica y cuando se estaba dirigiendo a la Agrupación Especializada en un momento dado perdió los frenos por una falla mecánica por lo que tuvo que tratar de maniobrar para tratar de detener el vehículo, pero en vista de que es una pendiente, bajada, entonces no pudo detener el vehículo y vino a parar acá en el arroyo”, explicó el comisario Perdomo.

Así quedaron algunos de los autos que tuvieron daños materiales al ser impactados por el camión hidrante de la Policía Nacional.

Camión hidrante de la Policía cae a arroyo: heridos fuera de peligro

Según afirmó el comisario de la Comisaría 21 de Asunción, tanto el conductor, como el acompañante y otras personas que resultaron heridas ya fueron derivados a varios centros asistenciales, pero aseguró que están fuera de peligro.

“El conductor estaba con un acompañante, ambos ya fueron asistidos y trasladados al hospital Rigoberto Caballero, están fuera de peligro, pero están en estado de observación en el hospital. Hay vehículos que estaban estacionados en la vía pública que fueron dañados parcialmente. Una persona que estaba dentro de su vehículo, una señora, también sufrió lesiones leves y también fue trasladada hasta un centro asistencial para su revisión y atención médica”, señaló.

El comisario Perdomo resaltó que la habilidad del conductor para desviar los vehículos y a las personas, fue importante para evitar una tragedia, considerando que vecinos y niños suelen jugar en la calle por donde cayó el camión hidrante.

Así quedaron algunos de los autos que tuvieron daños materiales al ser impactados por el camión hidrante de la Policía Nacional.

“Gracias a Dios no se reviste ninguna gravedad en cuanto a lesiones o pérdidas de vida humana, gracias a Dios y también a la habilidad del conductor, que al ganar velocidad en esta pendiente pudo esquivar, ya que en este lugar había muchas personas y gracias a Dios no se registró ningún daño o perdida de vida humana. En esta calle, ya que es un callejón prácticamente sin salida, donde transitan pocos vehículos, la gente está permanentemente en la calle”, aseveró.

Según comentó el jefe policial, el camión venía cargado con agua, lo que hizo que ganara más velocidad en la pendiente y al perder los frenos ya le fue imposible detener la marcha. Además del camión, cuatro autos que estaban estacionados en la zona fueron dañados.

Lo
más leído
del día