Operativo de seguridad del superclásico paraguayo deja decenas de demorados y varios detenidos

El operativo de seguridad desplegado para el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño resultó en la demora de más 60 hinchas de ambos equipos y la detención de cinco personas con órdenes de captura por diversos delitos.

Varios hinchas tanto de Olimpia como de Cerro Porteño fueron demorados en la previa al superclásico.
audima

El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, informó sobre los resultados del operativo de seguridad desplegado para el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, destacando detenciones y personas demoradas en el marco de los controles preventivos.

Antes del inicio del partido, en los accesos al estadio Defensores del Chaco, la Policía Nacional demoró a 51 hinchas de Olimpia y 12 de Cerro Porteño. Los hinchas de Olimpia fueron trasladados a la Agrupación Especializada, mientras que los de Cerro fueron llevados a la FOPE. Según explicó el comisario Lobo, la mayoría de los demorados dieron positivo al alcotest, y tras culminar el encuentro fueron liberados y los antecedentes elevados a la Fiscalía.

Varios detenidos

Además, en otros procedimientos vinculados al operativo, la Policía detuvo a Richard Hernán Medina Román (31), con orden de captura por tráfico de drogas; Alejandro Damián Troche (20), quien tenía orden de captura por hurto y antecedentes de violencia intrafamiliar; y José Gabriel Morínigo Carballo, con antecedentes por violencia intrafamiliar y hurto. También fue aprehendido José Rodrigo Sales Méndez (32) por supuesto hecho de resistencia, y con antecedentes por hurto agravado, intervención peligrosa en el tránsito y reducción. Finalmente, se localizó a Y. L. V. F. (15), quien tenía una orden de búsqueda y localización por un hecho aún por determinar.

Lo
más leído
del día