El intendente de la localidad de Las Lomitas, provincia argentina de Formosa, Atilio Basualdo, denunció el sábado pasado ante la Policía paraguaya que fue seguido por seis desconocidos a bordo de tres motocicletas, en su ingreso a Asunción, en un presunto intento de atentado en su contra.
Dos de los seis desconocidos, dos fueron demorados en inmediaciones del Shopping del Sol, donde se había resguardado el intendente argentino. Se trata de Alejandro Cesilio Portillo (28) y Brian Matías Sebastián Genes (24), dos agentes policiales que brindan servicio ante la Gobernación de Formosa, según el informe de la Comisaría Décima de Asunción, a cargo del comisario Pedro Bavera.
Los dos agentes formoseños informaron ante la Policía que estaban en la Capital paraguaya por razón de turismo, negando —de ese modo— la acusación de Basualdo, según reveló Bavera. Ambos luego fueron puestos en libertad por disposición de la Fiscalía paraguaya.
Llamativos elementos incautados
El comisario señaló que del poder de los mismos fueron incautadas una mochila con algunos elementos llamativos, como cadenas de seguridad —más conocidas como esposas—, herramientas para electricidad y camperas de diferentes colores.
“A raíz de la denuncia, con esto se pueden hacer varias hipótesis. ¿Para qué van a tener tres camperas? ¿Para qué van a pasar hacia acá con esposas?”, indicó.
Agregó que los agentes no portaban armas particulares ni reglamentarias al momento de su aprehensión. “Pensamos que eso fue lo que motivó que hayan sido nuevamente puestos en libertad”, señaló.
Lea más: “Pretendían silenciarme acá”, dijo intendente argentino tras denuncia de intento de atentado
Bavera también precisó que ambos policías ingresaron de forma regular en nuestro país, realizando las gestiones migratorias correspondientes.
Insistió en intento de atentado
Atilio Basualdo habló esta mañana en ABC Cardinal e insistió en que se trató de un intento de atentar contra su vida, pues indicó que fue seguido a Asunción por “sicarios pagados” a las órdenes del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, con quien mantiene una disputa política.