Una comitiva fiscal se constituye en la sede de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira para verificar obras ejecutadas, tras las denuncias presentadas por los concejales que hallaron irregularidades en el manejo del dinero público por parte de la administración del intendente Hernán Ysidro Rivas (ANR-HC), padre del senador colorado cartista Hernán Rivas.
El intendente afronta una investigación por presunta lesión de confianza, asociación criminal, apropiación y estafa en relación con la ejecución del periodo fiscal 2022.
La intervención fiscal tendría relación con la ampliación de la denuncia que realizaron los concejales, según informó Sergio González, corresponsal de ABC. El Ministerio Público ya había allanado la sede comunal en junio pasado.
Confían en la Justicia
El concejal municipal Adalberto Caballero precisó que la constitución del Ministerio Público tiene relación con la primera denuncia que realizaron sobre la ejecución presupuestaria del 2022.
Entre las irregularidades, destacó que la Comuna hizo constar en sus rendiciones de cuentas facturaciones a empresas tercerizadas sobre arreglos que se ejecutaron con maquinaria municipal, en un “claro desvío de fondos”.
Resaltó que, si bien la Fiscalía tardó en actuar ante las denuncias, “nosotros tenemos fe, porque el gobierno actual va a durar hasta el 2028 y algún día se va a hacer justicia”.
Caballero, a la vez, señaló que fue “una burla” el salvataje que obtuvo por parte de la Cámara de Diputados la administración del intendente cartista, tras un pedido de intervención, considerando que los legisladores que lo “blanquearon” tienen antecedentes de problemas con la Justicia.