El intendente de Las Lomitas, provincia argentina de Formosa, Atilio Basualdo, denunció ante la Policía paraguaya que supuestamente seis hombres a bordo de tres motocicletas lo siguieron en su paso por Paraguay.
Dos agentes policiales de la Policía de Formosa fueron demorados, como parte del grupo de los seis supuestos involucrados. Estos fueron identificados como Alejandro Cesilio Portillo (28) y Brian Matías Sebastián Genes (24).
El hijo de la supuesta víctima, Pablo Basualdo, quien acompañó a su padre ayer, habló de un presunto intento de atentado en nuestro país y apuntó al gobernador de la provincia mencionada, Gildo Insfrán.
El jefe de la Comisaría Décima de Asunción, Pedro Bavera, comentó que el denunciante relató que se percató de que lo empezaron a seguir desde el Puente Héroes del Chaco, por lo que se resguardó junto a sus acompañantes en un local gastronómico del Shopping de Sol, en Asunción. Luego, alertó a la Policía de que lo seguían y que los desconocidos estaban merodeando la zona del mencionado local comercial.
Lea más: Bochorno internacional de la Fiscalía en el caso Barczuk
La versión de los policías argentinos
La Policía paraguaya intervino posteriormente y pudo localizar a dos de los seis involucrados, quienes fueron demorados. En la comisaría estos señalaron que estaban haciendo turismo interno.
“Ellos mencionaron, en todo momento, que estaban libre de servicio, que estaban haciendo turismo interno en zona del shopping”, dijo.
El comisario agregó que ambos agentes policiales ya fueron puestos en libertad, una vez identificados, por orden de la Fiscalía.
Igualmente, Bavera indicó que están realizando una recolección de imágenes para realizar un seguimiento al recorrido que realizó el denunciante y en búsqueda de los otros involucrados que refirió el intendente argentino.
Intendente argentino teme por su vida
Lo llamativo del caso es que ambos agentes que supuestamente siguieron al intendente argentino circulaban en una motocicleta del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo del vecino país.
El comisario agregó que el Basualdo mencionó que el hecho tendría relación con un presunto intento de atentando debido a que teme por su vida ante amenazas de muerte y ataques que ya recibió en el vecino país, en el marco de una disputa política.
El pasado 28 de septiembre, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, había denunciado que, en dicha fecha, el intendente Atilio Basualdo sufrió un ataque por parte de del gobierno del opositor Gildo Insfrán, en represalia a su decisión de unirse al movimiento oficialista La Libertad Avanza (LLA).