El domingo pasado, en la previa del partido en que Olimpia venció a Libertad, ocurrió un hecho que fue repudiado por varios sectores: guardias privados y personal policial realizaron un “cateo” a niños.
Tras los cuestionamientos por la actuación irregular, el comisario Mario Ramón Lesme Gauto, quien estaba a cargo del operativo de seguridad durante el partido, fue destituido esta mañana como jefe de seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de Asunción, según confirmaron desde Relaciones Públicas de la Policía.
En su reemplazo, asumirá el comisario Héctor Rafael Fernández Solís, quien venía desempeñándose como jefe de seguridad de Eventos Deportivos del departamento Central.
Lea más: Policía investiga si “cateo” a niños fue actuación aislada o si hubo orden superior
Asuntos Internos investiga “cateo” en estadio
El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, había ordenado ya una investigación por parte de Asuntos Internos de la institución para identificar a los posibles responsables del “cateo” irregular, que esta mañana lo calificó como “un procedimiento totalmente desacertado”.
El comisario Benítez había deslindado responsabilidad sobre el “cateo”, pero este martes no supo precisar si hubo una orden de algún subordinado suyo con respecto al mismo o si fue una acción “aislada” del personal abocado al resguardo del evento. Afirmó que esto se verificará en la investigación interna.
Lea más: “Cateo” a niños en el Defensores: policía que realizó irregular procedimiento fue identificado
Igualmente, afirmó esta mañana que buscarán sancionar a los responsables para evitar que se repitan este tipo de hechos irregulares en cualquier tipo de evento de participación masiva.
El agente policial que fue visto realizando el “cateo” irregular a uno de los niños ya fue identificado por la Policía, según trascendió ayer.