En el marco del partido entre Olimpia vs. Libertad, desarrollado en el Estadio Defensores del Chaco, se realizó un operativo de seguridad que resultó en la incautación de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Agentes del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional hallaron cinco mochilas dentro de una conservadora ubicada en una cantina cercana al Portón N.º 10 del estadio. En el interior de estas mochilas, se encontraron 189 botellas de 200 ml de caña y una bandera perteneciente a la barra brava de Olimpia, conocida como “La Barra 79″.
Los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el encargado de la cantina, Miguel Ángel Giménez Elizeche, deberá prestar declaración ante el fiscal Alcides Corvalán.
Lea más: Diez detenidos en CDE, entre prófugos y supuestos poseedores de droga
Incidentes en Limpio
En otro hecho, un grupo de barras bravas de Olimpia que se trasladaba en un bus custodiado por la Policía fue detenido en la ciudad de Limpio tras protagonizar diversos incidentes. Los hinchas atacaron una bodega donde se encontraban personas con camisetas de Cerro Porteño y, posteriormente, se enfrentaron a los agentes policiales. Tras una breve persecución, 27 barras bravas fueron aprehendidos.
Posteriormente, se recibió otra denuncia sobre otro grupo de hinchas de Olimpia que causaba disturbios en el centro de Limpio. Los agentes policiales se trasladaron al lugar y detuvieron a varios de ellos.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.