Se trata de Sergio Cáceres Cabrera (29), personal militar con el rango de vicesargento 1º con destino en el Comando del Ejército, quien ya se encuentra a cargo del Ministerio Público. El uniformado fue sorprendido supuestamente cuando iba al mando de una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, verde, con matrícula AAIZ 464, que fue denunciada como robada en la comisaría sexta de Emboscada por Andrea Magalí López Agüero (29), según confirmaron fuentes del Departamento de Investigaciones de Cordillera.
En la tarde del viernes último, al menos dos desconocidos lograron “levantar” la camioneta Toyota Prado que estaba estacionada en una calle de la ciudad de Emboscada. Una vez que la propietaria se percató de lo ocurrido acudió a la comisaría jurisdiccional e inmediatamente se activó un operativo de búsqueda en toda la zona.
Unos minutos después, patrulleros a bordo de motocicletas localizaron el vehículo que estaba circulando sobre la ruta PY02 en la zona de Eusebio Ayala, hacia el interior del país. Tras la alerta, agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos con apoyo de otras unidades como el Grupo Lince, GEO e Inteligencia persiguieron la camioneta cuyo conductor al verse acorralado intentó abrirse paso a tiros entre los patrulleros.
Lea más: Detienen a militar con auto robado
Pero cuando se vieron efectivamente rodeados, los dos ocupantes de la camioneta pararon en medio de la ruta, donde dejaron el vehículo y ambos comenzaron a correr hacia una zona boscosa, perseguidos por los uniformados.
Persecución con detención y dos prófugos
Tras una corta batida, finalmente el vicesargento 1º se entregó a los policías. El sospechoso habría confesado el hecho y también habría dado la identidad de su cómplice, quien logró evadir a los agentes y escapar de la zona.
Se trataría de Derlis García Enciso (37), oriundo de la ciudad de Luque, quien cuenta con un tendal de antecedentes y procesos judiciales por hechos de robos y hurtos agravados, pero en todos los casos logró conseguir medidas alternativas para eludir la cárcel. Igualmente, el militar había confirmado que otro cómplice cuya identidad desconoce seguía la camioneta rodaba a bordo de un auto.