En las redes circuló la imagen en el que se puede observar cómo un animal, atado con una piola alrededor del cuello, fue arrastrado durante varios metros por una camioneta Nissan tipo Patrol. Tras los bocinazos y gritos de parte de la gente, el conductor bajó, abrió las puertas traseras de su vehículo e introdujo en el móvil al animal, al cual se lo notaba bastante asustado y golpeado.
Desde su cuenta de X, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (DNDSyBA), expresó que de acuerdo al propietario del perro, no se habría percatado que el canino estaba atado a la parte trasera del vehículo.
También que anteriormente habría sido atado por la esposa del propietario para que pueda ser asistido con curavichera a causa de una herida en la zona de la espalda del animal.
“El propietario menciona no haberse percatado durante el empedrado, pero cuando le tocó aumentar la velocidad empezó a recibir bocinazos de otras personas, lo cual hizo que se detenga y se percate que el animalito estaba atado”, reportó el ente gubernamental.
Lea más: Endurecen ley contra el maltrato animal: “con la ley actual nadie va a la cárcel”
Acciones del Gobierno y denuncia ante la Fiscalía
El equipo de la institución, que protege a los animales, labró acta de todo lo acontecido y procedió al decomiso del perrito. Además, se procedió al rescate de otro perrito llamado Pachito, también propiedad de la familia.
Ambos caninos ya se encuentran bajo la custodia de esta Dirección.
Incluso se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para la investigación sobre el caso y harán el seguimiento en un trabajo en conjunto con la Dirección.