El robo y rapto se produjeron el martes a las 19:50 en la ciudad de Ypané y quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad de la zona. La víctima fue una mujer que salía de la peluquería, cuando fue abordada por delincuentes que a punta de pistola la obligaron a subir a la parte trasera de su camioneta de la marca Nissan, modelo Kicks.
“Portaban armas de fuego y estaban a cara cubierta con tapabocas, por lo tanto, no pudo identificar a las personas. La encañonan, abordaron el vehículo y la trasladaron a otra zona, donde queda ella abandonada, en la vía pública en la ciudad de Capiatá”, manifestó el comisario Juan Pereira, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.
Lea más: Asalto tipo comando en Luque: recuperan vehículos utilizados para el atraco frustrado
Auto fue recuperado, con una chapa distinta
El vehículo fue recuperado ayer luego de haber sido abandonado en una calle del barrio San Pablo. Según el reporte de la Policía, tenía una chapa que no le correspondía pero que pertenecía a un auto del mismo modelo, por lo cual se presume que los delincuentes buscaban ese modelo específico de automóvil.
“Hay varias hipótesis que se manejan, pero podría apuntar a dos: podría haber sido utilizado para hacer otro hecho punible, un asalto, por ejemplo. O también podría darse la situación de que le pueden dar una salida rápida a una venta en el mercado, teniendo en cuenta que contaban con la chapa de un auto de similares características y pueden crear un documento apócrifo, un contrato privado o inclusive una cédula verde”, declaró.
Lea más: Grupo armado huye tras doble balacera contra la Policía Nacional en el noreste de Itapúa