Jaime Andrés Franco Mendoza, paraguayo, de 42 años de edad, cumple desde 2013 una condena de 18 años de cárcel por narcotráfico.
La sentencia le fue impuesta a raíz de la incautación de 359 kilos de cocaína ocurrida en 2012 en Minga Guazú.
El narco está recluido en la Agrupación Especializada desde 2020, cuando lo sacaron de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú luego de una intervención en la que fueron desmantelados un laboratorio de procesamiento de drogas y una oficina que Jaime tenía montados en dicho penal.
Lea más: Brasil espera extradición del narco Jaime Franco para cumplir condena de 60 años
Aunque ya lo había hecho dos veces, el jefe de la Agrupación Especializada, comisario principal José Enrique Velázquez Cáceres pidió de nuevo el traslado de Jaime Franco a una cárcel común.
Por nota pidió al ministro de Justicia
Lo hizo mediante notas enviadas el 7 de octubre pasado al ministro de Justicia, Rodrigo Daniel Nicora Villamayor, y a la jueza de Ejecución, Sandra Sandra Noelia Kirchhofer González.
También le llegó una copia al director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel retirado Rubén Darío Peña Weisensee.
Jaime Franco, además de su condena de 18 años, tiene otro proceso por lavado de dinero, y recientemente fue condenado a 60 años por narcotráfico en Brasil, país que lo requiere en extradición.