Según los reportes de los intervinientes, el operativo fue precedido por un proceso de geolocalización del área y la planificación de los equipos que ingresaron al sitio. Dentro del terreno, además de los cultivos, se detectaron cargas de marihuana en proceso de secado, que sumaban alrededor de 1.700 kilos.
Tras culminar las labores, el total de droga eliminada ascendió a más de 21 toneladas. Este nuevo golpe al narcotráfico en la región forma parte de los esfuerzos continuos para desarticular complejos de producción de drogas ilícitas, los cuales han visto afectada su logística y distribución por las constantes incursiones de las fuerzas de seguridad, destacaron las autoridades.
Lea más: Video: desmantelan estructura que producía marihuana en Bella Vista
Indicaron además que, pese a los intentos de los grupos criminales de establecer campamentos de producción, los operativos continuos están generando un impacto significativo en la operativa de las redes de narcotráfico en la zona propiciando que las organizaciones criminales opten por migrar hacia otros sitios para poder seguir con sus actividades ilícitas.