Tiago Javier Órtola Peralta, de 18 años de edad, sería el mandante e incluso uno de los autores materiales del asesinato de Lisandro Damián Torres Galeano, de 20 años, y de Ángel David González Pereira, de 14 años, quienes supuestamente eran miembros del grupo criminal PCC.
Estos últimos fueron acribillados el sábado de noche en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, al caer en una trampa que les puso una persona que se identificó como una mujer, que los citó por redes sociales.
La fiscala de Lambaré, Yrides Ávila, de hecho, recibió el video de una transmisión en vivo que hicieron los dos ahora fallecidos en Tik Tok aparentemente momentos antes de su muerte.
Durante esa transmisión, los ahora fallecidos empezaron a desafiar y a amenazar a quien ellos mismos identificaron como Tiago Órtola, que por su parte. ingresó al video solamente para provocarlos con frases como “Aguante RLP”, en referencia al barrio Roberto L. Pettit de Asunción, y “Aguante CR”, por la facción en la que milita.
Coincidentemente, después de esas amenazas mutuas en redes sociales, Lisandro y Ángel terminaron acribillados.
Sus últimos ataques
Tiago Javier Órtola Peralta, cuyos padres están en la cárcel, escapó del Centro Educativo de Itauguá el 5 de julio pasado.
Una semana después, el 11 de julio, fue identificado como el autor del asalto a tiros al autoservice Gustavo Adrián del barrio San Cayetano de Asunción, que dejó dos heridos.
El 23 de setiembre pasado, habría comandado la banda que mató a balazos a Néstor Joel Alcaraz Meza, de 30 años, dos días después del crimen de Alexis Fabián Ortega, de 34 años.
Ambos atentados ocurrieron en el barrio Santa Ana de la capital.
Lea más: Dos muertos, en 48 horas, en Bañado Sur, producto de guerra de pandillas
Tiago habría obligado a su hermano de 14 años a disparar contra un grupo rival, también en el barrio Santa Ana, el 8 de octubre pasado, cuando murió Héctor Daniel Sosa y salió herido José Ignacio Valdez Sanabria, ambos de 25 años.