Una jueza penal de garantías ordenó prisión preventiva para Miguel Sánchez, imputado por violencia familiar y también sospechoso de un presunto hecho de feminicidio ocurrido el pasado viernes en Lambaré, que tuvo como víctima a su pareja, la ciudadana argentina Jessica Duarte Scappini.
La jueza Alicia Pedrozo dictó la medida de prisión preventiva para Sánchez, quien fue imputado por la fiscala Fátima Villasboa tras una denuncia de violencia familiar que hizo Duarte Scappini días antes de su muerte.
Lea más: Publican video de agresión a la víctima de feminicidio en Lambaré
El pasado miércoles, Duarte Scappini fue ingresada al Hospital de Trauma de Asunción con múltiples lesiones que habría sufrido días antes y de las que responsabilizó a Sánchez, quien en esa ocasión fue imputado por violencia familiar.
El pasado viernes, la mujer fue hallada sin vida en su vivienda en Lambaré, hecho que está siendo investigado por la fiscala Yrides Ávila en paralelo a la causa de presunta violencia familiar que lleva adelante la fiscala Villasboa.
Defensa afirma que lesiones fueron por caída en escaleras
Andrés Casati, abogado de Miguel Sánchez, adelantó que solicitará al juzgado una revisión de la medida.
La defensa alega que las lesiones que presentaba Duarte Scappini, que llevaron a su internación el pasado miércoles, fueron consecuencia de una caída en unas escaleras en el bar Rockero, en Asunción, el pasado 4 de octubre, algo que ese local nocturno negó hoy en un comunicado.
Lea más: Feminicidio en Lambaré: Bar desmiente que la víctima haya caído por las escaleras
Familiares de Duarte Scappini afirmaron que la relación entre la mujer y el sospechoso era violenta.