Grupo armado huye tras doble balacera contra la Policía Nacional en el noreste de Itapúa

Agentes de dos comisarías se enfrentaron a tiros contra un grupo armado que huyó de un control policial en el distrito de Carlos Antonio López, por la ruta PY18. Primero se produjo una balacera contra agentes de la comisaría 102ª, que los siguieron y luego otra, cuando fueron interceptados por efectivos de la comisaría 95ª, en Naranjito. Fueron incautados dos vehículos y las patrulleras sufrieron daños por los impactos de bala.

Las patrulleras involucradas en las balaceras, quedaron dañadas por los impactos de bala.Gentileza
audima

Un grupo armado, de entre cuatro a seis integrantes, se enfrentó a balazos con agentes de la Policía Nacional, primero en Carlos Antonio López y, posteriormente, en San Rafael del Paraná, ubicados en el noreste del departamento de Itapúa. Durante su huida, abandonaron dos vehículos y se internaron en una zona boscosa, en las inmediaciones del cruce Kimex, intersección entre las rutas PY18 y PY06. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.

Según el relato policial, durante un patrullaje preventivo, los agentes de la comisaría 102ª visualizaron un rodado que intentó escapar ante la presencia policial por la ruta PY18. A consecuencia de esto, se inició una persecución. En el kilómetro 12 de este tramo vial, los ocupantes del Volkswagen Suran color azul descendieron con armas largas y dispararon contra la patrullera, lo que derivó una balacera.

El móvil de la Policía resultó con varios impactos de bala. Los autores abandonaron este primer rodado y abordaron otro para continuar su escape, con dirección a la Colonia Palmital del distrito de Carlos Antonio López.

Vehículo y objetos incautados, posterior a la primera balacera en Carlos Antonio López.

Segundo enfrentamiento

En un camino alternativo, cerca del cruce Kimex —intersección entre la ruta PY18 y la ruta PY06— en el distrito de San Rafael del Paraná, agentes de la comisaría 95ª divisaron una camioneta Kia Sportage de color negro, con patente CAK 627. Los datos coincidían con el segundo rodado utilizado por el grupo armado que atacó a los agentes en Carlos Antonio López.

Segundo automóvil incautado en un camino vecinal, tras balacera contra agentes de la comisaría de Naranjito, en San Rafael del Paraná.

Cuando intentaron detener este automóvil para verificarlo, los ocupantes descendieron y abrieron fuego contra los intervinientes, quienes respondieron al ataque con disparos. Luego, los maleantes abandonaron este segundo rodado y se internaron en una zona boscosa para continuar su huida.

Lo
más leído
del día