Doble homicidio entre vecinos en la localidad de Choré

CHORÉ. Un doble homicidio se produjo ayer en horas de la noche en esta localidad durante un juego de naipes en el predio de un local comercial, luego de una discusión protagonizada por las dos víctimas fatales. Los involucrados son vecinos del lugar. Uno falleció de un disparo de arma de fuego y el otro se encuentra prófugo.

Predio donde ocurrió el doble homicidio en el distrito de ChoréSergio Escobar
audima

Según informe de la comisaría 3ª de Choré, el episodio ocurrió anoche aproximadamente a las 20:30, en la compañía Liberación Norte, en la calle 1º de Marzo de esta jurisdicción, en el predio de una despensa, donde se estaba realizando un juego de barajas entre un grupo de vecinos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Javier González Díaz (32), quien murió de un disparo de arma de fuego en el pecho, presumiblemente de un revólver calibre .38 mm, y Román Rotela Gómez (64), quien recibió tres impactos de proyectiles en el tórax y brazos. Se presume que este último fue disparado con la misma arma.

Ambos fallecidos eran vecinos y tenían domicilios en la calle 1º de Marzo de este municipio.

El presunto autor de la muerte de Rotela Gómez sería Fabián González Díaz, hermano de Javier, quien se encuentra prófugo.

Antecedentes

Conforme a las averiguaciones preliminares realizadas en el lugar del suceso por los intervinientes, se indica que Román Rotela Gómez y Javier González estaban participando en el juego de barajas, cuando comenzaron a discutir y ambos se alejaron del recinto del juego.

Regresó al lugar de la discusión

Posteriormente, González fue hasta su vivienda y regresó luego de algunos minutos a la despensa, donde nuevamente continuó la discusión entre ambos.

En un momento del altercado, Rotela desenfundó de su cintura su arma de fuego, aparentemente calibre .38 mm, realizando un disparo en el pecho de Javier, quien cayó muerto. En ese ínterin, su hermano Fabián intervino en la pelea, protagonizando una lucha cuerpo a cuerpo con el asesino de su hermano, logrando despojarlo de su revólver para luego dispararle con su arma al victimario de su hermano.

Se dio participación al fiscal de turno de San Estanislao, Walter Melo, y al personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día