La caída que sufrió Jessica Paola Duarte Scappini fueron causantes de los golpes que terminaron con su vida, según afirmó el abogado Andrés Casati, defensor de Miguel Darío Sánchez, sospechoso del feminicidio de la mujer, quien era su pareja.
“Él vive en un primer piso, se cayó también en la escalera a peso muerto, como se dice, eso fueron el producto de los golpes, que se pudieron evidenciar en la autopsia que se le ha realizado”, dijo.
Aseguró que Sánchez había auxiliado a la víctima, quien supuestamente le pidió que la busque del bar céntrico Rockeros aproximadamente a las 2:00 de la mañana.
“Cuando él acudió al lugar, al bar Rockeros, encontró lastimosamente en total estado etílico o drogada, parece que le habrían drogado, lo cual se va a ir dilucidando también. Le ofreció llevarla a su domicilio, ella le dijo que no quería ir ahí porque estaban sus hijos, le ofreció llevarla al domicilio de la madre, pero era muy tarde también. La llevó a su departamento, donde pudieron ver en las filmaciones que están recorriendo por las redes, ella no se podía sostener en pie y se cayó en varias oportunidades”, insistió.
Lea más: Las sospechas que giran en torno al presunto feminicida de Lambaré
Feminicidio en Lambaré: piden medidas menos gravosas
El abogado insistió en que aún se encuentran en etapa incipiente, pero que solicitarán medidas menos gravosas que la prisión preventiva.
“Hemos solicitado la aplicación de medidas menos gravosas que solicitó el Ministerio Público, que ha solicitado una prisión preventiva, nosotros hemos solicitado que el juzgado aplique un arresto domiciliario al mismo”, aseveró.
Afirmó que con las fianzas que ofrecieron acreditan que el sospechoso del feminicidio no se va a fugar, ni tampoco va a obstruir en la investigación, considerando que son los más interesados en demostrar la inocencia de su cliente.
“Tres fianzas personales, tanto del hermano médico, psiquiatra, como también una señora que es gerente general de una empresa muy prestigiosa y de una abogada que son amigas de Miguel y con eso demostramos que esta persona tiene arraigo, es padre de cuatro hijos, una fianza también real de un inmueble tasado en G. 1.566 millones”, refirió.
Dijo que lastimosamente la situación se desencadenó en la muerte posterior de Jessica, casi una semana después, y que de acuerdo a manifestaciones primarias de la fiscal interviniente “padecía de enfermedades de base, lo cual vamos a ir demostrando en el transcurso de esta investigación”. La jueza determinaría en el transcurso del día si otorga la prisión preventiva al sospechoso o si dictamina arresto domiciliario.