El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 sobre la avenida Defensores del Chaco a media cuadra del viaducto de 4 Mojones. Un camión de gran porte, cargado de mercaderías, volcó en medio de una persecución policial.
De acuerdo al relato del capitán César Pujol, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el camión huyó de los controles de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y se inició así una persecución por varios kilómetros.
Uno de los vehículos policiales le cerró el paso poco después del viaducto. En ese ínterin, el conductor realizó una brusca maniobra y terminó volcando el camión.
Lea más: Asalto y balacera en Limpio: sospechoso resultó herido y fue detenido
Sospechosos de contrabando lograron huir
El comisario Rolando Benítez, jefe del Departamento Contra Delitos Económicos, relató que el personal anticontrabando estaba haciendo patrullajes en la zona del Mercado de Abasto, donde notaron que el conductor del camión actuaba de manera sospechosa.
“El conductor en vez de parar la marcha, aceleró, entonces se inició ahí la persecución, La Patrullera de la Aduana se interpuso al camión y este le llevó por delante, entonces siguió la persecución. El camión cargado cruzó a gran velocidad el viaducto de 4 Mojones, perdió el control y vino a volcar”, detalló.
Confirmó que dentro del camión iban dos personas y ambas se dieron a la fuga. Resaltó que las mercaderías son de origen argentino y la pérdida rondaría los G. 500 millones. “Se presume que son de contrabando”, destacó.
Disturbios
Luego del choque, bidones de aceites variados, pañales y vinos quedaron esparcidos por el asfalto. De acuerdo al relato del capitán de bomberos, vecinos empezaron a amontonarse en el lugar del accidente para robar las mercaderías y había pocos agentes policiales en el lugar. Debido a los disturbios, los uniformados solicitaron apoyo a la Policía Antimotines.
Los agentes especiales llegaron rápidamente y lograron controlar la situación.