Militar restauraba presuntas narcoavionetas en su lujosa vivienda

La Senad desarticuló un taller clandestino en Luque que estaba instalado en la vivienda lujosa de un militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), quien -según los investigadores- se dedicaba a comprar aeronaves siniestradas, a repararlas y comercializarlas a presuntos narcotraficantes.

Una lujosa vivienda ubicada en el barrio Mora Cué de Luque, propiedad de un militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), fue allanada esta viernes en el marco de la operación "Fénix", a raíz de que en el sitio funcionaba un taller clandestino que se dedicaba a la reparación y venta de aeronaves a presuntos narcos.Gentileza: Senad
audima

En el marco de la operación “Fénix”, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que, en coordinación con el fiscal Cristhian Ortiz, allanó este viernes una propiedad ubicada en el barrio Mora Cué de Luque, propiedad de un militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Una de las aeronaves, un Cessna TP 206 D, totalmente restaurada y en proceso final de terminación, que fue incautada en el taller clandestino instalado en la lujosa vivienda, ubicada en el barrio Mora Cué de Luque, propiedad de un militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

En la parte posterior de la lujosa vivienda funcionaría un taller clandestino a cargo del militar, quien supuestamente se dedicaba a adquirir aeronaves siniestradas para repararlas y luego comercializarlas presuntamente a narcotraficantes, según la investigación.

El militar en cuestión es mecánico de aviación y presta servicios en la FAP, refiere el informe. Hasta el momento, se desconoce su identidad.

Taller no tenía autorización para operar

La Senad señaló que las actividades de mecánica desarrolladas en dicho taller eran irregulares porque el militar no contaba con autorización para operar por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), institución reguladora.

Se incautaron de una aeronave Cessna TP 206 D, totalmente restaurada y en proceso final de terminación, además de motores de aviones, alerones, equipos de emergencia, localizadores, paneles de instrumentos, hélices, repuestos y partes varias en gran cantidad, según el informe.

Toma aérea de la lujosa vivienda de un militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), donde, en un taller clandestino ubicado en la parte posterior, este restauraba presuntas narcoavionetas.

La Secretaría Nacional Antidrogas añadió que el fiscal interviniente dispuso el desmantelamiento del taller, así como la incautación de las evidencias, además de celulares y documentos varios que son considerados “de gran importancia para la investigación”.

Lo
más leído
del día