Un delincuente adicto al crack, conocido popularmente como “chespi”, atacó una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, con ayuda de un cómplice, utilizando piedras y un martillo, con los que destruyeron ventanas y puertas.
Lo particular del caso es que el malviviente solo se dedicó a destruir la casa y no se llevó nada. Esto, a raíz de que su acto tiene un antecedente.
Ver: Video: en grupo, hieren y asaltan a un chofer de Bolt
En realidad, no era la primera vez que el “chespi” visitaba esta casa. El delincuente actuó en venganza porque la primera vez que entró a hurtar a esta vivienda, la familia lo denunció.
Como tuvo problemas con la Policía, decidió volver al lugar del delito y tomar represalias.
Chespi y cómplice aparecen en circuito cerrado
Tanto al “chespi”, que ya tiene historial con la familia, como a su cómplice se los puede ver en las imágenes de circuito cerrado que obtuvo la Policía.
Lea: Toman por asalto un depósito y roban lote de relojes en Ciudad del Este
Los propietarios de la casa afectada y otros vecinos del barrio fernandino mostraron preocupación ante estos actos de “desquite” que realizan los delincuentes. Pidieron a la Policía más controles y que, cuando sean detenidos, los malvivientes sean realmente procesados. Lamentaron que en la mayoría de las ocasiones, los casos de hurto no llegan a la Fiscalía y los malvivientes son liberados de las comisarías a los pocos días.
Ciudadanos exigen a las autoridades policiales el derecho a vivir seguros, sin que sean los delincuentes los que les marquen la agenda recurriendo a las amenazas y venganzas.