En prosecución de un caso de presunto hurto en el Mercado de Abasto, agentes policiales y del Ministerio Público se acercaron a un asentamiento ubicado en cercanías de la ruta Luque-San Bernardino esta mañana.
Los investigadores apuntan a dar con una adolescente de 13 años que, presuntamente bajo instrucciones de sus padres, habría robado 13.000 dólares de un local que solía frecuentar tanto ella como sus progenitores en el mencionado mercado.
Según informaciones de la Policía Nacional, incautaron distintos celulares y documentos, como así también una bolsa con dinero en efectivo incinerado.
Asimismo, aparentemente, la familia residía previamente en Limpio, pero tras el presunto robo se habría mudado al lugar donde se realiza el allanamiento.
Lea más: Intervienen un “almacén de narcotraficantes” e incautan casi una tonelada de droga
Policía no encontró dólares
Por su parte, el comisario Pedro Lesme, subjefe contra el Crimen Organizado, indicó que el propietario del local había denunciado el hecho y precisó que aparentemente la víctima debía utilizar ese dinero para pagar a unos productores de banana.
Sobre lo incautado hoy, sostuvo que se encontraron facturas, pesos argentinos y también guaraníes, aunque no había rastros de los dólares.
“Hay una moto que aparentemente ya es producto de esto; se habría gastado ya gran parte. Montaron un pequeño negocio y equiparon aparentemente”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.
Finalmente, en el marco de este procedimiento, una persona habría quedado detenida.
Lea más: Capturan a peligroso delincuente con extenso historial criminal en Capiatá