El Viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, se refirió al hallazgo del fusil M4, desarmado, esta mañana en la Penitenciaría de Tacumbú, tras una intervención realizada en forma conjunta entre la Policía y el Ministerio Público.
“Estos son vestigios de las armas que las personas privadas de su libertad tenían en su poder antes del Operativo Veneratio, con las cuales iban a repeler a las fuerzas públicas en ese momento”, explicó Benítez.
En otro momento agregó: “Una semana antes se encontró otro fusil enterrado (fusil .30 con cargador, que estaba enterrado en la lavandería) y hoy conseguimos otra arma de fuego, de grueso calibre y con sus respectivos cartuchos”.
El agente público explicó que el arma estaba siendo trasladada de un lugar a otro para evitar su hallazgo. “Estuvimos haciendo seguimiento de las personas que sospechábamos que movían las armas y hoy recibimos la información que habían dejado el arma en ese lugar”.
Lea más: Hallan fusil en Penitenciaría de Tacumbú
Continúa la búsqueda
El Viceministro comentó que antes del operativo Veneratio ya manejaban la información que los reclusos contaban con un gran número de armas y también con dinamita en gel. “Seguimos en la búsqueda y esperemos encontrar más elementos o que sean los últimos”, señaló.
El Pabellón Rancho Alta es donde se encontró el fusil M4, lugar donde están ubicados los reclusos con menos caudal económico.