Cerca de las 5:30 se registró un accidente fatal sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), a la altura de Cañadita, Ñemby. Las víctimas fueron identificadas como María Hilda López (57) y Óscar Francisco Caje (57), quienes vivían a apenas siete cuadras de la zona del hecho.
El conductor del tractocamión Scania, identificado como Lino Salinas López (43), relató a la Policía que él solo escuchó el impacto del choque hacia la rueda trasera, al costado derecho, y cuando frenó ya encontró a las víctimas tendidas en la banquina. Sin embargo, algunos testigos señalaron que aparentemente quiso adelantarse y allí chocó contra la motocicleta y arrastró a una de las víctimas.
Lea más: Video: transganado volcó y vecinos aprovecharon para faenar las vacas en Argentina
La mujer llevaba puesto el chaleco reflectivo y ambos tenían cascos, uno de los cuales quedó bajo la rueda del camión. Una de las víctimas terminó decapitada.
La motocicleta quedó al costado de la banquina, al igual que los fallecidos, y el vehículo de gran porte paró a aproximadamente 50 metros del lugar del choque, relató el corresponsal de ABC Higinio Ruiz Díaz.
Víctimas del accidente iban camino a trabajar
Los familiares de las víctimas llegaron rápidamente hasta el lugar del accidente. Contaron que el hombre se dedicaba a la albañilería y, de hecho, sus elementos de trabajo quedaron esparcidos en el asfalto, mientras que la mujer tenía un pequeño puesto de ventas en el Mercado 4 y sus mercaderías también terminaron dispersas en la banquina.
Los agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar recabando todos los datos, tomando fotografías y analizando las pruebas para determinar las circunstancias del accidente fatal. La agente fiscal a cargo es Laura Guillén, quien llegó cerca de las 7:40 para el levantamiento de los cuerpos.
Lea más: Músico Carlos Goiburú sufrió un accidente de tránsito en Simón Bolívar