Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo exitoso en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Según reportaron, se logró la detención de una pareja que transportaba paquetes de marihuana tipo “Skunk”. Esta variedad, conocida por su alto contenido de THC, está ganando terreno en el mercado paraguayo en los últimos meses.
La intervención se realizó mientras los sospechosos, un hombre de nacionalidad brasileña y una mujer paraguaya, esperaban un colectivo en la vía pública, específicamente en el kilómetro 5 de la Ruta PY 03.
Lea más: Allanamientos en Ciudad del Este: dos detenidos y más de 7 mil dosis de drogas incautadas
Según el informe, la pareja pretendía introducir la droga a Brasil. Los detenidos fueron identificados como Leandro Acosta Dos Santos, de 30 años, quien portaba una cédula de identidad falsa y tiene antecedentes por hurto, y Ramona Velázquez Giménez, de nacionalidad paraguaya, su colaboradora.
En el momento de la captura, los agentes hallaron 16 paquetes de marihuana “Skunk” ocultos en una mochila, todos con alto contenido de THC. Según la información, los paquetes provenían de la localidad de Capitán Bado, un área conocida por la producción y tráfico de drogas.
Lea más: Incesante tráfico: incautan dos vehículos con marihuana en el Puente de la Amistad
La operación se enmarca en una operación denominada “Turc”, que anteriormente desmanteló un importante esquema de tráfico de marihuana con características similares como incautaciones en aeropuertos y otros procedimientos menores.
La Senad aseguran que se mantendrán firmes en sus esfuerzos para que las organizaciones criminales incursionen en nuevo negocio derivado de la marihuana sintetizada.