Los dos delitos más comunes hoy en Asunción

A diario se reportan denuncias y aprehensiones de personas por varios delitos en la ciudad de Asunción. Desde la Comisaría 3ª relatan cuáles son los dos delitos que más se están registrando cada semana en la zona del microcentro y una modalidad que está “de moda”.

Agentes policiales, en el microcentro de Asunción. Desde la institución afirman que reforzaron los controles pero todavía se registran dos principales delitos.Brian Cáceres
audima

El comisario principal José María Torres, jefe de la Comisaría Tercera de Asunción, aseguró que hoy disminuyeron los casos de inseguridad en la zona del microcentro y cada vez hay menos denuncias, gracias al incremento del personal policial en las calles. Sin embargo, todavía siguen reportándose variadas denuncias cada día.

En ese sentido, contó que el delito más común en el microcentro es el hurto en locales que atienden las 24 horas. “Son los comúnmente llamados farderos, que esconden principalmente productos cárnicos dentro de su ropa y el personal del local se percata por los bultos en la cintura o por las cámaras de seguridad”, relató para ABC TV.

El segundo delito más registrado es el robo de objetos dentro de los automóviles, principalmente en inmediaciones de locales nocturnos. “Estamos reforzando la seguridad. Tenemos menos tortoleros, disminuyó mucho, aumentó la presencia policial y prácticamente es nulo”, aseguró.

En otro momento, indicó que uno de los problemas más grandes que tienen es la adicción a las drogas de la mayoría de los jóvenes que cometen estos hechos. “Es realmente un problema social, ya son enfermos y deben ser tratados como tal. Es un problema de salud pública”, reflexionó.

Dos delitos casi en el mismo horario

Solo esta madrugada, policías de la Comisaría Tercera tuvieron a dos personas en Asunción, por ser encontradas in fraganti dentro de propiedades privadas. Según contó el jefe policial, la primera se registró cerca de las 3:00 en Independencia y Eligio Ayala, cuando personal que realizaba patrullaje divisó a una mujer revisando el interior de un vehículo.

La sospechosa no pudo justificarse y se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna droga. El otro caso se dio en una juguetería localizada sobre la avenida Perú casi José Berges, donde cerca de las 3:30 saltó el sistema de alarmas.

“Se alertó al 911. Los patrulleros acudieron hasta el lugar y llamaron al propietario, abrieron la puerta de acceso y entraron con él. En el primer piso no encontraron nada, pero buscaron en el depósito y encontraron a un joven escondido entre los juguetes, tras ingresar por el techo del establecimiento. Se procedió a la aprehensión. Es de los pueblos indígenas, no tiene cédula, pero sí dos antecedentes solo este año”, relató.

El agente fiscal de turno dispuso la aprehensión de ambas personas y serán puestas a disposición del Ministerio Público en el transcurso de esta mañana.

Lo
más leído
del día