Caso bar Die Mannschaft: segunda imputación para uno de los propietarios

La Fiscalía realizó una nueva imputación contra uno de los dueños del bar Die Mannschaft ubicado en el barrio Las Mercedes de Asunción. Esta vez es por polución sonora, debido a que a finales de setiembre nuevamente se habrían realizado conciertos en su local con un alto volumen y superando los niveles permitidos para la zona.

Lorena Ledesma, fiscala.
audima

Lorena Ledesma, fiscala contra Delitos Ambientales, formuló nueva imputación contra Norbert Gabriel Agüero Wagner Martínez, uno de los del bar Die Mannschaft, que está en el barrio residencial Las Mercedes de nuestra capital.

De acuerdo al acta, el Ministerio Público señaló que ahora también está imputado por polución sonora y que los días 27 y 29 de setiembre de 2024, habría efectuado conciertos en su local, superando ampliamente los niveles de sonido que están permitidos para ese sector de Asunción.

La imputación también se basa en el informe de la municipalidad capitalina en el que se indica que el 12 de abril de este año habría emitido músicas a un volumen superior, llegando a los 76 decibeles.

Además, el Agüero Wagner Martínez no cumplió con la medida de urgencia de suspensión de actividades dispuestas en el mes de setiembre de 2023. Tampoco tiene declaración de impacto ambiental.

Juicio por incumplimiento de medidas de mitigación, se frenó

El juicio oral y público por supuesta polución sonora, que debió iniciarse el 26 de setiembre, en el que además de Norbert Gabriel Agüero Wagner Martínez, está acusado, otro propietario, Rubén Darío Cabañas León, se aplazó por tiempo indefinido, porque Cabañas cambió de abogado.

Ambos están acusados por el incumplimiento de medidas de mitigación, previsto y tipificado en el Art. 5 inc. E de la Ley N° 716/96 “Que sanciona delitos contra el Medio Ambiente”, en concordancia con el Art. 29 inc. 2° del Código Penal, según la documentación.

Pedro Wilson Marinoni asumió la defensa de Cabañas y solicitó tiempo para interiorizarse del caso. La fiscala aclaró que requiere un plazo de seis meses para esta investigación.

Lo
más leído
del día