Se trata de Cristhian Augusto Samudio Acevedo, de 27 años, alias Samudio’i, quien se dio por detenido en la comisaría 1° de Saltos del Guairá, en la capital del departamento de Canindeyú. El hombre era buscado por su presunta responsabilidad en el crimen de un prestamista ocurrido en julio último.
El joven es hijo del expolicía Cristino Condrado Samudio Godoy, quien desde 2018 cumple una condena de 18 años de cárcel por narcotráfico.
Samudio’i soporta varias restricciones, como prohibición de portar armas, y tenía pendientes tres órdenes de captura, una de ellas justamente por el crimen de Gustavo Miguel González Enciso, de 37 años, prestamista cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de julio pasado junto a su vehículo BMW que a su vez quedó abandonado en un camino del barrio Sol Naciente de Saltos del Guairá, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta PY03.
Testigo vio a Samudio’í en la escena del crimen del prestamista en Saltos del Guairá
González era un prestamista que tenía varias deudas por cobrar de parte de sus acreedores, entre ellos presuntamente el ahora detenido Samudio’i.
La orden de detención emitida por el fiscal de Óscar Paredes, en la causa del homicidio de Gustavo González, se sustenta en la declaración de un testigo que vio un automóvil Audi que se alejaba de la escena del crimen.
Coincidentemente, Samudio’i supuestamente tiene un vehículo similar al que describió el testigo, por lo que se cree que el joven habría sido el autor material del atentado o que dio cobertura a los sicarios que ejecutaron el ataque.