Supuesto maltrato en Colegio de Policía: estudiante no presentaba rastros de lesión, según comandante

El comandante de la Policía Nacional dijo que el estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo hospitalizado en terapia intensiva tras un desmayo durante ejercicios físicos, cuyo padre denuncia un supuesto hecho de maltrato, no presentaba rastros de golpes cuando fue trasladado al hospital. Afirmó, sin embargo, que la denuncia será investigada.

Imagen ilustrativa.Policía Nacional
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, comentó sobre la denuncia de supuesto maltrato a un estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo y afirmó que en una inspección física inicial no se detectaron rastros de lesión en el joven.

El aspirante a policía Hugo Domínguez, de 20 años de edad, se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, en Asunción, luego de haberse desmayado durante la realización de ejercicios físicos en el Colegio de Policía el pasado 23 de septiembre.

Lea más: Agresión en Academil: supuesto autor se expondría a 15 años de cárcel, dice fiscala

Diego Domínguez, padre del joven, afirma que el estado de su hijo, quien se encuentra en terapia intensiva, se debe a que el aspirante policial recibió patadas de otro estudiante.

El comisario Benítez dijo que la versión del padre del joven “se contrapone totalmente al informe” que recibió el 23 de septiembre.

Lo que dice el informe de la Policía

Señaló que el padre dijo que el joven se desmayó trotando en horas de la mañana, pero que en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo el horario de educación física es en horas de la tarde, y que según el informe el joven se desmayó alrededor de las 17:45.

Según el informe que cita el comisario Benítez, el joven “se siente mal” unos 15 minutos después de comenzar a trotar y sale de formación para sentarse, tras lo cual “se desvanece” y es “auxiliado rápidamente” y trasladado al Hospital Santa Rosa de Lima de la Policía en Coronel Oviedo, desde donde fue derivado a Asunción.

Lea más: Ratifican pena a militar que golpeaba a cadetes con palo de escoba

Agregó que siempre que un alumno de un colegio de la Policía es trasladado a hospitales policiales se le realiza una inspección física para determinar si presenta lesiones que podrían ser indicios de golpes y afirmó que Domínguez “no presentaba ningún rastro de lesión”.

Sin embargo, afirmó que “todo está sujeto a investigación”.

Añadió que las declaraciones del padre del alumno son información nueva y que “esto nos sirve para hacer una investigación formal” que estará a cargo de Asuntos Internos de la Policía.

Lo
más leído
del día