La supuesta “viuda negra” detenida es Irinéia dos Santos de Aquino, de 45 años, quien fue localizada el martes último en una casa de Saltos del Guairá, la capital del departamento de Canindeyú.
La mujer estaba viviendo con una de sus hijas que a su vez sigue la carrera de Medicina en una universidad privada de nuestro país.
El allanamiento fue efectuado por policías de la Oficina de Investigaciones de la ciudad de Katueté.
El comisario Édgar Sanabria declaró que recibieron el pedido de ayuda e incluso información del caso de parte de la Policía Civil del estado de Paraná, Brasil, ya que la víctima del homicidio era un agente de esa fuerza que acababa de pasar a retiro.
El asesinado resultó ser Carmelito Piragibe de Aquino, de 50 años, quien luego de su jubilación pasó a vivir en la turística ciudad de Tijucas, estado de Santa Catarina, que queda a orillas del Atlántico, cerca de otras famosas ciudades como Itapema y Florianópolis.
Lea más: Expulsan del país a hombre capturado y con cuentas con la Justicia argentina
El crimen que despertó las sospechas contra la supuesta “viuda negra”
El policía civil retirado fue estrangulado con un alambre y su cuerpo quemado en un camino desolado de la ciudad de São João Batista, a pocos kilómetros de Tijucas, siempre en Santa Catarina.
Coincidentemente, luego del hallazgo del cadáver, la esposa del finado desapareció de la zona. La familia del fallecido también denunció que fueron robadas varias de sus pertenencias, como la camioneta Toyota Hilux roja que usaba, revólver, reloj, dinero y joyas.
Justamente, la camioneta roja fue una pista fundamental para llegar a la viuda, ya que el vehículo fue captado por varias cámaras de tránsito cuando se desplazaba hacia Paraguay.
En las imágenes se ve que la camioneta fue traída a nuestro país por un hombre y que al lado estaba la ahora viuda y detenida Irinéia dos Santos de Aquino.
Lea más: Capturan en Brasil a Norteño, supuesto jefe del PCC en la frontera
Según la Policía Civil de Brasil, la citada mujer mató a su esposo para quedarse con su amante. Solo que aparentemente tuvieron un desacuerdo cuando se instalaron en Paraguay y el hombre regresó a su país.
Ahora la mujer volvió también a Brasil, pero ya en carácter de detenida por el homicidio.