Los militares realizaban un control policial sobre la carretera MS-164, zona rural del municipio de Ponta Porã, Brasil, cuando ordenaron detenerse al conductor y su acompañante que iban a bordo de un Fiat Mobi blanco. Durante la inspección del vehículo, los policías localizaron la mercancía, que se encontraba sin la documentación legal para circulación y comercio en Brasil.
Lea más: Insólita incautación en el Puente de la Amistad: caen 27 kilos de cabello humano
Consultados sobre el hecho, ambos dijeron que fueron contratados para recoger el material en una gasolinera ubicada en Ponta Porã y entregarlo en la ciudad de Dourados (a 100 kilómetros de la frontera con Paraguay). El incidente fue registrado y el cabello humano incautado fue entregado a la Receita Federal en Ponta Porã. El daño estimado por la acción criminal fue de más de un millón de reales.
Lea más: Incautan una megacarga de marihuana en operativo fronterizo
La acción que involucra a policías del DOF se desarrolló en el marco del Programa Fronteras y Protección de Fronteras, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en conjunto con la Operación Ágata Frontera Oeste, del Ministerio de Defensa.