Miembros del Clan Rotela estarían adoctrinando a niños en la zona de Tobatí, de donde es oriundo el líder Armando Javier, también en Lambaré y otras ciudades del departamento Central, así como en los bañados. Las autoridades del Ministerio de la Niñez, del Interior y de Justicia trabajan en el caso.
El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, expresó su preocupación y recordó que en países de Centroamérica ocurrió lo mismo con Las Maras y Las FARC.
“Sabemos que se dio dentro del marco de un festejo por el Día del Niño y que sucedió en la zona de Tobatí. Tomamos conocimiento también que se dio una actividad similar en Lambaré y en los bañados”, comentó a la 1080 AM.
Agregó que tienen identificados los lugares y que pusieron a conocimiento del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia.
Lea más: Encuentran US$ 20.000 en poder de supuestos miembros del Clan Rotela
Sobrina de Javier Rotela sería quien pintó cara de los niños con iniciales del clan
La información preliminar es que la sobrina de Javier Rotela, hija de su hermano Óscar, sería la que se encargó de pintar los rostros de los niños con las iniciales “CR” y la palabra “militar”, además de los colores del club Cerro Porteño, del que es fanático su tío.
“Ahora estamos esperando la identidad de la mayor cantidad posible de personas que estuvieron involucradas en esta actividad, y posterior a ello, lo que se tiene que hacer es ver potenciales medidas de protección para los niños y ya tendría que intervenir el Ministerio de la Defensa Pública”, especificó.