El pasado sábado, alrededor de las 11:30, un grupo de adolescentes de entre 13 y 14 años armados asaltó a un camión distribuidor de pollos en 38 Proyectadas y Parapití, en el Bañado Sur de Asunción.
El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de la zona a la que el camión había llegado a entregar la mercadería. En ellas se observa el momento en el que el trabajador se vio rodeado por los adolescentes armados.
El comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 24ª, contó que trabajan en la identificación de los jóvenes, que a punta de armas de fuego despojaron de la suma de G. 1.000.000 de la recaudación del camión.
Posterior al hecho, los jóvenes se refugiaron en los pasillos de la zona para evitar ser encontrados por la Policía, que llegó inmediatamente al lugar. Testigos le confirmaron a los agentes que los asaltantes serían del barrio y que son menores de edad.
Policía tiene identificación preliminar de los asaltantes
El comisario Presentado dijo a ABC que tendrían una identificación preliminar de los asaltantes, pero que por la condición de minoría de edad trabajan con los organismos especializados para la intervención en esta situación.
En ese sentido, dijo que debe conversarse con los padres para aplicar el protocolo para estos casos. Al tiempo, dijo que trabajan constantemente con el personal con el que cuentan para prevenir la comisión de hechos similares.
Dijo que en el caso de que trabajadores quieran ingresar a esta zona, considerada de alta peligrosidad, deben acercarse hasta la Policía para poder entrar con acompañamiento.