El fallecido en el nuevo caso de sicariato fue identificado como José Ramón Coronel Martínez, de 33 años, alias Cheíto, quien llegó a cumplir una condena de 5 años de cárcel por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y comercialización (narcotráfico), aunque también tenía una orden de captura pendiente por robo agravado (asalto).
Cheíto fijaba domicilio en el barrio Golondrina de la ciudad de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, aunque el atentado en el que perdió la vida se produjo en el barrio 15 de Agosto del municipio vecino de Benjamín Aceval, detrás del Polideportivo Municipal.
El jefe de la comisaría 3ª de Benjamín Aceval, comisario principal Sergio Medén, dijo que José Ramón Coronel Martínez fue atacado aproximadamente a las 3:00 cuando manejaba una camioneta Kia Sportage negra, con chapa AARM 645.
A su lado estaba una adolescente de 15 años, que aparentemente era su novia, y atrás viajaba un supuesto secretario de la víctima, Claudio Diosnel Moreno Delosantos, de 33 años.
Este último registra antecedentes por robo agravado y hurto, y soporta una medida de prohibición de salida del país.
Probablemente los sicarios dispararon desde un vehículo que se posicionó al lado de la camioneta de Cheíto. Este acusó varios tiros de fusil calibre 5.56.
Al producirse el ataque, Cheíto quedó gravemente herido y su rodado cayó a una cuneta. La chica de 15 años también acusó un tiro en la cadera.
Lea más: Desbaratan en Villa Hayes una banda de asaltantes
El único que resultó ileso fue Claudio, quien entonces sacó del volante a Cheíto y lo mudó al asiento de al lado, llevando a la chica atrás, y condujo la camioneta hacia el Hospital de Villa Hayes.
Sin embargo, a unos dos kilómetros el vehículo empezó a tener problemas debido a los tiros que acusó, por lo que Claudio tuvo que entrar a un surtidor, donde finalmente la camioneta paró y su amigo Cheíto murió. La menor de edad se encuentra internada.
El supuesto secretario de Cheíto, Claudio, quedó detenido por orden del fiscal Armín Echeguren.
Guerra por territorio
La Policía cree que José Ramón Coronel Martínez, alias Cheíto, fue seguido desde su ciudad, Villa Hayes, donde aparentemente estaba involucrado en una guerra por territorio, es decir, el control del tráfico de drogas.
A juzgar por la manera en la que lo mataron y las armas potentes que usaron, se habla de que sus adversarios forman parte de un grupo “de la pesada”.
El ahora fallecido José Ramón Coronel Martínez y el sobreviviente, ahora detenido, Claudio Diosnel Moreno Delosantos ya habían sido capturados juntos en el año 2019, luego de un asalto en el que robaron G. 35 millones en Villa Hayes, bajo la modalidad de salidera.
La víctima de aquel ilícito fue el empleado de una empresa local, que acababa de retirar el dinero de un banco.