El exdiputado checo Petr Wolf (64) fue condenado por un caso de fraude con fondos públicos, esto según informaciones de ese país, donde resaltan que había recibido una millonaria suma en euros para obras como parte de una Organización No Gubernamental (ONG) que encabezaba.
Pese a su condena, que fue dictada en el año 2012 y confirmada al año siguiente, Wolf no fue a la cárcel, huyó de su país y recién en 2019 los investigadores sobre su caso tenían informaciones sobre que podría encontrarse en Paraguay.
Finalmente, ayer, el extranjero fue capturado por agentes de Interpol en Asunción, esto mientras se encontraba al mando de una camioneta Toyota Fortuner con chapa BHR 535. Según los datos policiales, sobre él pesaba una orden de detención con fines de extradición.
Exdiputado Petr Wolf
Según el medio checo denik.cz, el exdiputado Petr Wolf “saltó a la fama” en junio de 2008 cuando abandonó el club parlamentario ČSSD y posteriormente también el partido. Seguidamente, había denunciado un supuesto chantaje en el marco de las elecciones presidenciales de ese país en el mismo año y luego se había retirado de la política.
Lea más: Paraguaya fue detenida por intentar llevar cocaína a República Checa