Accidente fatal en Alto Paraná: comisario fue sometido a alcotest recién 12 horas después

El jefe de la comisaría en cuya jurisdicción ocurrió ayer un accidente fatal que involucró al director general de Inteligencia de la Policía Nacional dio detalles sobre el suceso y admitió que el comisario Evert París, quien conducía una camioneta que presuntamente chocó contra un caballo, fue sometido a un alcotest “recién 12 horas después del choque”. Una mujer que acompañaba a París falleció a causa de la colisión.

La camioneta de la Policía Nacional que conducía el comisario Evert París.ABC Color
audima

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la comisaría 8ª de Minga Guazú, habló del accidente de tránsito protagonizado ayer por el comisario Evert París, director general de Inteligencia de la Policía Nacional, que ocurrió en la jurisdicción de esa dependencia policial.

Una mujer que acompañaba al comisario París -quien no era funcionaria de la Policía- falleció a consecuencia de un aparente choque del vehículo que conducía el jefe policial contra un caballo sobre la Ruta PY02, a la altura del ex-Kilómetro 18,5, lado Monday, en horas de la madrugada del jueves.

Lea más: Apartan del cargo al comisario París, por usar auto oficial sin orden de servicio

El comisario Osorio comentó que su comisaría recibió el aviso del accidente vía telefónica alrededor de las 3:30 y que los intervinientes encontraron a ambos ocupantes de la camioneta Isuzu –propiedad de la Dirección General de Inteligencia de la Policía- dentro del rodado, con lesiones, y un caballo muerto.

La acompañante del comisario, Raquel Rocío Florencio (31 años), fue trasladada en ambulancia al hospital de la Fundación Tesâi en Ciudad del Este, donde se constató su deceso, mientras que el comisario Osorio trasladó a París al mismo centro asistencial en su vehículo particular.

Alcotest 12 horas después

El comisario Osorio relató que su colega jefe policial le afirmó que tanto él como su acompañante usaban cinturones de seguridad en el momento del accidente.

París también manifestó que Florencio le pidió que la lleve a Ciudad del Este, a donde él también se dirigía, comentó Osorio.

Lea más: Accidente fatal: comisario París será investigado por Asuntos Internos

Un aspecto llamativo del caso es que el comisario París recién fue sometido a un alcotest unas 12 horas después del accidente, cuando se presentó en una sede de la Patrulla Caminera alrededor de las 15:30 de ayer, luego de recibir el alta médica en horas de la mañana.

El comisario Osorio afirmó que los primeros intervinientes no encontraron bebidas alcohólicas dentro de la camioneta que conducía el comisario París, solo dos latas de bebida energética Red Bull, una de ellas abierta y la otra sin abrir.

El jefe policial añadió que el caballo que el comisario París supuestamente golpeó con su camioneta no tiene marca que permita identificar a sus propietarios, y que hasta el momento nadie se ha hecho responsable por el animal.

Comentó también que la zona en que se produjo el accidente es oscura y despoblada, y que horas antes se produjo cerca de allí otro accidente fatal.

Separado de su cargo

Este viernes, el ministro del Interior, Enrique Riera, anunció la separación del comisario París de su cargo al frente de la Dirección General de Inteligencia de la Policía, teniendo en cuenta que no contaba con una orden de servicio para el uso del vehículo siniestrado y que llevaba en el rodado a una persona ajena a la institución policial.

Asuntos Internos de la Policía anunció ayer una investigación sobre las circunstancias del accidente.

Lo
más leído
del día