Un grupo de personas fue detenido en el complejo habitacional San Blas, ubicado en Mariano Roque Alonso, tras agredir a agentes policiales. Los uniformados respondían a una denuncia por violencia intrafamiliar.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00, cuando agentes del Grupo Lince llegaron al lugar para verificar la situación denunciada por una mujer, presunta víctima de violencia.
Según el informe del oficial Edson Cetrini, de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, cuando los agentes intentaron dialogar con la mujer afectada, un grupo de personas, que aparentemente se encontraba consumiendo alcohol, atacó a los policías con machetes y martillos.
Durante el enfrentamiento, uno de los agentes recibió un corte superficial en la cabeza provocado por un machete.
Lea más: Hinchas de Olimpia dispararon al aire y tiraron botellas contra vivienda en Asunción
Ante la agresión, los efectivos policiales solicitaron refuerzos a la comisaría, y, al llegar el apoyo, los agresores ingresaron a sus domicilios. Las viviendas fueron identificadas y se comunicó la situación al fiscal Itálico Rienzi, quien ordenó el allanamiento.
El operativo resultó en la detención de cuatro personas: Silvio Antonio Gutiérrez, Ángel Fabián Romero, Luis Gustavo Gutiérrez y Angelina Ramírez, todos sin antecedentes penales.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría. También se incautaron las armas utilizadas en el ataque, incluyendo machetes y martillos.
El allanamiento fue debidamente documentado, y se espera que el Ministerio Público continúe las investigaciones.