Víctor Salinas, viceministro de Política Criminal, detalló que por el momento están manejando la versión de la Policía Nacional, que refiere que una de las dos personas que llegó a la vivienda del jefe de Seguridad de Cereso, Antonio Colmán, fue la que disparó.
El afectado fue consultado y refirió que no había sufrido ninguna amenaza, aunque sí enfatizó que internos de alto perfil fueron trasladados en los últimos días a pabellones de máxima seguridad. Además, hace poco desbarataron una agrupación que cometía estafas electrónicas desde el interior de la cárcel de Cambyretá.
Por estos motivos, creen que podría tratarse de un amedrentamiento.
Director no resultó herido
El sábado 21 de setiembre, a las 5:00, desconocidos efectuaron 16 disparos contra el domicilio del jefe de Seguridad del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), nombre con el que se identifica a la cárcel de Cambyretá.
La víctima, Antonio Colmán, no resultó herido en el ataque, pero su vivienda fue impactada con varios disparos, y su vehículo también se vio afectado, por lo que desde el Viceministerio de Política Criminal cree que podría tratarse de un amedrentamiento en reacción a los últimos procedimientos realizados en el pabellón del Primer Comando da Capital (PCC).
Ver: Video: así fue el atentado contra la casa del jefe de seguridad de cárcel de Encarnación
Las cámaras de circuito cerrado revelaron el actuar de dos hombres que llegaron hasta la residencia del jefe de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, para disparar contra el portón de acceso a la vivienda. Los funcionarios del Ministerio de Justicia adoptarán medidas preventivas de seguridad.
Lea: Operativo Guyrahu II: Investigan esquema de estafas telemáticas lideradas por reclusos del Cereso
Policía atenta a eventuales nuevos ataques
Según el registro de cámaras de circuito cerrado, dos hombres encapuchados llegaron hasta una residencia del barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, donde efectuaron disparos contra el portón de acceso a la vivienda, presumiblemente con una pistola 9 mm.
La Policía Nacional realizará refuerzos en la seguridad de los funcionarios que puedan estar afectados o que puedan ser blancos de próximos ataques, según adelantaron.