En prosecución del atraco realizado el martes pasado a una transportadora de encomiendas en Caacupé, una comitiva encabezada por la fiscal Noelia Montanía allanó una vivienda del barrio Mbocayaty de la ciudad de Villa Elisa, domicilio del suboficial Edgar Francisco Romero Venegas (49), sospechoso de ser el principal organizador.
El detenido cumplía funciones en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y se encontraba a días de pasar a retiro, junto con toda su promoción.
Los investigadores lo ubican escoltando la carga desde su salida del aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Caacupé y luego del atraco hasta Capiatá. “La carga se llevó a una casa que nosotros allanamos el día viernes. Lastimosamente, ya los dueños de la casa no estaban”, dijo la fiscala.
Agregó que no descartan que más efectivos policiales estén vinculados al hecho e incluso tienen sospecha de que por lo menos uno más tuvo participación, pero todavía trabajan en su individualización. En el allanamiento se incautaron de aparatos celulares y el automóvil del detenido.
Lea más: Asalto en Caacupé: Policía investiga participación de hasta 15 personas en cuatro vehículos
Detenido ya tenía antecedentes
Según los investigadores, el detenido sería uno de los principales cabecillas del atraco, quien habría organizado la falsa barrera y realizado la inteligencia del asalto.
Según los archivos de ABC Color, el suboficial Edgar Francisco Romero Venegas ya había sido detenido en marzo del año 2006 por su supuesta participación en varios hechos de asalto, cuando prestaba servicios en el departamento de Antisecuestros de la Policía.
Otro de los integrantes de la banda lo había sindicado como el encargado de dar cobertura a los atracos.