En horas de la mañana del domingo, un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional tras ser señalado como el presunto autor del robo de una motocicleta. El hecho había ocurrido en las inmediaciones de las calles Presidente Franco e Independencia Nacional, en el centro de Asunción.
La motocicleta, que estaba estacionada, fue aparentemente sustraída por el joven, quien posteriormente fue capturado gracias al sistema de rastreo GPS del vehículo.
Lea más: Asalto a empresa de correo: se llevaron G. 50 millones
Según la comisario Evangelina Escalante, subjefa de la Comisaría Tercera de Asunción, tras recibir la denuncia del robo, el personal policial desplegó un operativo que permitió localizar la motocicleta en movimiento.
Luego de una persecución, que se extendió hasta las calles María Auxiliadora y Pasillo 4, en Santísima Trinidad, los agentes lograron detener al adolescente que se encontraba conduciendo la moto robada.
Víctima desistió a realizar denuncia
El adolescente, que no contaba con antecedentes penales, fue trasladado a la comisaría para su identificación y se puso en contacto al Ministerio Público para la disposición del caso. Sin embargo, la víctima del robo decidió no formular una denuncia formal, lo que llevó a que las autoridades dispusieran la entrega del menor a sus familiares y la devolución de la motocicleta a su propietario.